sábado, 21 de junio de 2014

JÓVENES INOCENTES (BOYS CLUB)

¡Hola de nuevo, bloggeros! Esta vez no vuelvo a escribir por aquí para hablar de ningún espectáculo, ni obra de teatro, ni película de cine... Hoy os vengo a hablar de un cortometraje. Un corto cuyo rodaje tuve el enorme placer de participar.

Jóvenes Inocentes (Boys Club), este es el título del corto, es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por David González, que a su vez es el director del metraje. Protagonizado por Unai Avilés y Pablo Capuz, el cortometraje nos habla sobre algo tan famoso como el tráfico humano y los abusos sexuales de menores, pero... de una manera poco corriente a ser vista o descrita. Directa y sin rodeos.


El rodaje se llevó a cabo entre Pineda de Mar, Barcelona y la discoteca barcelonesa de Arena, a lo largo de 5 días, entre finales de mayo y mediados de junio. Más que empezaros a explicar día por día la experiencia, me gustaría proponeros que visitarais su página de Facebook, donde encontrareis fotos del rodaje, entrevistas, actualizaciones de cómo va el proyecto y... ¡¡el trailer!!

Os lo dejo a continuación, pero sabed que el corto va a ir mucho más allá: 


No voy a explayarme mucho más porqué prefiero que lo sigáis por Facebook, donde iréis siguiéndolo todo mucho mejor y a tiempo real, pero ya que estuve en primera persona en el rodaje, como co-directora (pese a que David se las apañó estupendamente para dirigir y sabía muy bien lo que quería), me gustaría añadir que fue un placer enorme verme de nuevo involucrada en un rodaje (ya dije en su momento que había estudiado Cine). Y no sólo por el hecho de volverme a encontrar entre cámaras, focos, actores y gente que lo da todo por algo en común, si no porqué además de conocer a nuevos artistas, conocí a bellísimas personas con las que compartí días, noches, momentos buenos y malos, gustos, aficiones, maneras de ver el cine y la vida, bromas y, por supuesto, a gente con la que me gustaría seguir trabajando y viéndome. Como suele decirse en estos casos... conocí a buenos artistas y mejores personas. Me atrevo a decir que nos convertimos en una familia. ¡Una gran familia!

Podría hablar y hablar de este proyecto, escribir mi post más largo escrito hasta ahora... pero no lo creo necesario. Porqué el proyecto va a dar que hablar por si solo. Por cierto... el próximo lunes 23 de junio tenéis una cita con los Jóvenes Inocentes en Radio Onda Cero, a las 12:30h. ¡No os lo perdáis! 

Eh, antes de despedirme... ¡Claro! Foto(s) de equipo!!!





¡Pedazo de equipo de artistas!

No os olvidéis de echarle un ojo a la novela que da paso al corto (esperemos que dentro de un tiempo largometraje). Es una lectura fácil de leer, y difícil de dejar. Potente y fuerte, pero con un tema que, desgraciadamente, es real. Así que pese a las risas del rodaje y el buen rollo que se presenta en la página de Facebook, queremos tratar un tema triste y horrible. 

¿He conseguido dejaros ahora con el mal rollo en el cuerpo? Bueno, no era esa mi intención, de verdad, pero...

¡Hasta la próxima! ;)

4 comentarios: